Abanico cultural en los Venezuelan Culture Days 2016

0

¡Para todos los gustos!

Dos organizaciones venezolanas sin fines de lucro en la ciudad de Calgary, Cantares Venezuelan Cultural Foundation y la Venezuelan Canadian Association of Calgary, VCAC, presentaron los Venezuelan Culture Days y ofrecieron un abanico de opciones para satisfacer el gusto cultural de los residentes de la ciudad.

El 16 de septiembre disfrutamos de un concepto de entretenimiento muy interesante que incluyó la exposición del artista visual venezolano Carlos Arturo Betancourt, quien nos trajo 30 muestras de su trabajo fotográfico de los indios Waraos, nativos de la selva amazónica. Luego, disfrutamos del taller de ritmos de tambores venezolanos con el percusionista y luthier venezolano Willy Mayo, quien estuvo acompañado de los percusionistas locales Luis “El Pana” Tovar, Raúl Tabera y Héctor Murillo. También hubo una colaboración de Cantares Venezuelan Choir y La Parranda y las bailarinas Maricé Urbina, Ruth Barráez y Carmen Montiel.

El 18 y 21 de septiembre se exhibieron 2 películas en el Globe Cinema y el 24 tuvimos el Festival Gastronómico, artesanal y musical en el Calgary Chinese Cultural Centre; para culminar la semana cultural con la obra de teatro en español “Sueño de una noche de Verano” dirigida por Vicky Velasco, fundadora del Grupo de Teatro Gato Negro.

La obra se presentó en el Wright Theatre, Mount Royal University, un teatro que cuenta con el estado del arte en tecnología aplicada a salas de teatro. Excelente dirección de Vicky Velasco y vestuario de Carmen Galarraga. Fue una gran oportunidad para los actores que fueron formados en los talleres de actuación de Gato Negro: Amelí Pereira, Mariana Barbosa, Fredy Rivas, Juliana Buendía, Ruth Barráez, Ileana Chang e Isabel González.

Aplaudimos la integración de actores de habla hispana con los actores anglosajones Steven Morton y Ron Kuehne; así como también es importante mencionar el trabajo en el maquillaje de La Yaya MUA.

Fue gratificante ver que faltó poco para agotar las entradas. El teatro cuenta con una capacidad de 265 butacas y siempre da alegría ver las salas llenas.

Felicitaciones a las organizaciones involucradas y a los voluntarios, quienes con su constancia y dedicación nos brindaron una semana de entretenimiento y cultura para toda la familia.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.