CALMECA Celebró el Día de Muertos en el Heritage Park

0

Pueblo Mágico

Del 27 al 30 de octubre, padres e hijos pasearon por calles antiguas y conocieron a algunos de los residentes fantasmas del Heritage Park Historical Village como parte de la celebración del evento de Halloween conocido como “Ghouls Night Out” .

La Asociación Mexicana en Calgary, CALMECA, transformó la Canmore Opera House en un pueblo mexicano al cual llamaron, Pueblo Mágico. Fue divertido ver a los niños de todas las edades acercarse a las catrinas y personajes pintados de calaveras para tomarse fotos con ellos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Director de Cultura de CALMECA, Oscar Rios, quien nos comentó sobre la tradición del Día de Muertos, originaria de México, y de la colorida decoración que presentaron este año. Igualmente, hablamos con la vocera del Heritage Park, Barb Munro, quien compartió con nosotros la noticia que el evento había sido un éxito debido a que las entradas se agotaron los días sábado y domingo. También reconoció la participación de CALMECA y su Pueblo Mágico, la cual enriqueció el atractivo del tradicional “Ghouls Night Out” y le dio el toque cultural latinoamericano al evento.

Felicitaciones a Julian Trujillo, presidente de CALMECA y a su equipo de trabajo por dar a conocer las tradiciones de la cultura mexicana en Calgary.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.