Cardenal venezolano visita Calgary

0

Click to read text in English

El Cardenal Jorge Urosa de Venezuela vendrá a Calgary el sábado, 9 de marzo, 2019.

El ex arzobispo de Caracas celebrará una misa con el obispo de Calgary William McGrattan en la St. Michael Catholic Community (800 85 Street SW) a las 5 p.m., compartiendo su mensaje de esperanza: “Yo era un extraño y me recibisteis ”(cf. Mateo 25:35).

“Estoy convencido de que la visita del Cardenal Urosa a nuestra Diócesis traerá mucha esperanza y consuelo a nuestros hermanos y hermanas que llaman hogar a Venezuela “, dice el obispo. “La inestabilidad en Venezuela, que ha causado sufrimientos inimaginables y devastación a sus ciudadanos, ha infligido mucha angustia a los venezolanos que viven aquí ”.

La crisis socioeconómica en Venezuela durante los últimos años ha estado marcada por protestas violentas, escasez de alimentos, y malestar político. A principios de febrero, los canadienses de todo el país se reunieron en diferentes ciudades pidiendo la destitución de Nicolás Maduro.

En la comunidad local, los venezolanos esperan la visita como un signo de esperanza y comodidad.

“El cardenal Urosa siempre fue muy firme en la defensa de los derechos humanos y religiosos de los ciudadanos venezolanos” dice Augusto Bitter, miembro del grupo Pray for Venezuela en Calgary. “Como St. Michael tiene un número de feligreses venezolanos que están muy preocupados por la condición del país, su visita inspirará a la comunidad, transmitiendo un mensaje de esperanza y consuelo “.

El Reverendo John Nemanic, pastor de St. Michael, expresó entusiasmo por la visita del Cardenal.

“En su rol internacional, espero que él comparta cómo la iglesia local afecta a la iglesia universal”, dice Nemanic. “Además, como obispo retirado de Caracas, estoy ansioso por escuchar acerca de la situación en Venezuela y cómo aquellos atrapados en el caos pueden encontrar esperanza espiritual”.

Click para ver el evento en Facebook
Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.