¡Casa México celebrará el Día de la Independencia a lo grande!

0

La comunidad mexicana en Calgary celebrará este sábado la tradicional ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar la lucha por la libertad dirigida por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla en el estado mexicano de Guanajuato, el 15 de septiembre de 1810.

La ceremonia de conmemoración del aniversario 208 de la independencia de México es organizada por Casa México in Alberta Foundation. La velada estará amenizada por un nutrido grupo de artistas mexicanos y se ofrecerá comida y bebida típicas de México.

Conversamos con Miguel Cortines, Presidente de Casa México, quien invita a asistir al Ross Glen Hall de la Universidad Mount Royal donde la cónsul de México en Calgary, Paloma Villaseñor, pronunciará el tradicional “¡Viva México !, ¡Viva México !, ¡Viva México!” al final de su discurso.

Al mismo tiempo que se celebra esta fecha patria de México en Calgary, miles de conmemoraciones similares se realizarán dentro de México y en otras ciudades en el mundo donde ahora viven los mexicanos.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.