Cynthia Makara y la técnica de la Encáustica

0

Artista Visual

El 22 de octubre asistimos al Annual Fall Art Show and Sale, evento organizado por la Calgary Community Painters Society en el Tripod Community Hall. Allí pudimos apreciar los trabajos de muchos artistas y tuvimos la gran suerte de conversar con la artista visual Cynthia Makara. Cynthia nació en Argentina y aunque desde los 15 años ha estado expuesta al arte y ha trabajado sus obras utilizando técnicas tradicionales, es relativamente reciente cuando introduce la técnica de la encáustica en sus pinturas.

“La encáustica es una de las técnicas más antiguas”, dice Makara. De hecho, nos cuenta que se encontraron retratos egipcios de los primeros siglos en perfectas condiciones.

Pero… ¿Qué es la Encáustica?

La Encáustica es una pintura que usa como base la cera de abejas. La forma en que Makara la aplica es fundiendo la cera hasta que se transforma en estado liquido, después aún caliente la vierte sobre la superficie solida como madera por ejemplo, y una vez que se enfría la comienza a pintar con un soplete o un foco infrarrojo. La idea es  fundir la cera para obtener un resultado uniforme y un acabado parecido al esmalte. El vocablo viene del griego y significa quemar, refiriéndose al proceso de fundir la pintura.

La primera reacción al ver las pinturas con esta técnica es querer tocarlas. Algunas personas que estaban atendiendo la exhibición no pudieron evitar hacerlo. La belleza y el brillo de los colores que da la cera son únicos.

Los invitamos a visitar el website de Cynthia Makara para que vean su obra en las próximas exposiciones en las que participe: http://cynthiamakara.webs.com

¿Qué opinas de esta técnica? Puedes dejar tu comentario abajo.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.