El anfitrión sigue adelante

0

©Video credit: Fox Sports

Con un gol de Dempsey y otro de Zardes, Estados Unidos venció 2-1 a Ecuador y ahora espera en semifinales por Argentina o Venezuela

1993, Copa América de Ecuador, fue la última vez que estás dos selecciones se enfrentaron en este torneo. Los ecuatorianos buscaban repetir una actuación como la de aquella vez en la que se llevaron el triunfo por 2-0. Por otro lado, los americanos buscaban hacer respetar su casa y seguir avanzando en el torneo.

Las acciones no se hicieron esperar. Nada más arrancar el partido, Jefferson Montero, extremo habilidoso ecuatoriano, advirtió con un disparó potente que se fue desviado por encima del arco estadounidense. Ecuador llegaba bien a tres cuartos de cancha, una vez ahí sus intenciones ofensivas se diluían.

Transcurría el minuto 20, cuando el delantero hawaiano Wood logró controlar un pase largo, aguantó, tocó atrás para Jermaine Jones quién mandó un centro preciso a la cabeza de Dempsey. La estrella americana no tuvo más que girar la cabeza para impactar el balón y poner el 1-0 para alegría de los American Outlaws (“americanos fuera de la Ley”) barra del anfitrión.

Los locales estuvieron a punto de ampliar la ventaja antes del final del primer tiempo. Tras una contra, Dempsey puso a Alejandro Bedoya mano a mano contra el portero, pero éste terminó rematando mansamente.

Los dos equipos jugaron casi toda la segunda mitad con un jugador menos. Antonio Valencia, después de una disputa de balón, le propinó una patada a Bedoya lo que le hizo merecedor de la segunda tarjeta amarilla de la noche. Acto seguido Jones sería expulsado con rojo directa por agresión.

Los ecuatorianos se desesperaban cada vez más y se volcaban al ataque, situación que aprovechaba Estados Unidos para contragolpear. Uno de esos contraataques dio sus frutos al 65’ cuando Dempsey logró rematar cruzado en el área y Gyasi Zardes apareció para empujar en la línea de gol y asegurar el 2-0.

Los sudamericanos no dejaron de intentarlo. A 15 minutos del final, Walter Ayoví cobró una falta cerca del córner, con un pase en el borde del área para que apareciera, en jugada ensayada, Michael Arroyo con un potente disparó que batió al guardameta americano. 2-1 estaban las acciones.

Parecía que la recta final del partido iba a estar llena de intensidad, pero por el contrario fue trabada y de mucho choque. A pesar de esto, Enner Valencia casi consigue el empate con dos cabezazos que fueron desviados y sobre la hora el defensor Brooks casi convierte en su propia meta, pero para fortuna de los americanos el rebote se fue por la raya final.

De esta forma Ecuador se despide de la copa y los locales esperan pacientemente por su partido de semifinal que se disputará el 21 de junio en Houston.

Próximos partidos:

17/06 Perú vs Colombia – East Rutherford, 6pm (Calgary)

18/06 Argentina vs Venezuela – Foxborough, 5pm (Calgary)

18/06 México vs Chile – Santa Clara, 8pm (Calgary)

Share.

About Author

Alejandro Garrido

I was born in San Cristobal, grown up in Maracay and studied in Caracas, to sum up Venezuelan. Journalist and Public Relations practitioner. I am passionate about sports, movies fan and music addict. I love traveling, meeting people and learning languages. If you ask me, it's never a bad time for a pizza. I have been living in Canada for three years and we're still counting. |||| E S P A Ñ O L |||| Gocho de nacimiento, maracayero de crianza y universitario caraqueño, en resumen venezolano. Periodista y Relacionista Público. Apasionado por los deportes, aficionado del cine y adicto a la música. Me encanta viajar, conocer gente y aprender idiomas. Si me preguntas nunca es mal momento para una pizza. Ya son tres años en Canadá y seguimos contando

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.