El estreno de “Invulnerabilidad” fue todo un éxito

0

Nadie Sabe para quien trabaja

Invulnerabilidad, la comedia teatral original de Francisco Vera (Alta Baja Productions), se estrenó el domingo 20 de Noviembre en el Engineered Air Theatre del Arts Commons. Miguel Cortines, Presidente de Casa Mexico in Alberta Foundation, fue el maestro de ceremonias y presentó a la artista María Morin, quien cantó un popurrí de canciones mexicanas antes de la obra de teatro.

La obra esta ambientada en el marco de la Revolución Mexicana, el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México,  cuando un minúsculo grupo de revolucionarios liderados por el Coronel Hermenegildo Magón ocuparon un área de un cementerio y lo convirtieron en su lugar de operaciones. Como su nombre lo indica, la trama principal se basa en la búsqueda de una solución mágica que ayude a Magón a hacerse menos vulnerable a las balas enemigas y así perpetuarse en su posición como líder del movimiento revolucionario.

Con un lenguaje chispeante, planteando situaciones jocosas, Invulnerabilidad cautivó a los asistentes quienes no dejaron de reír desde que salió Adelita a escena y durante los 45 minutos que duró la obra. Dirigida por Francisco Vera, quien también fue parte del elenco en su papel del Sargento, la obra es la primera producción de Alta baja Productions y contó con el patrocinio de Casa México in Alberta Foundation.

Las más bajas pasiones del ser humano, como por ejemplo el abuso de poder y corrupción de un presidente, la complicidad de una secretaria, el robo y crimen ejecutados por un recluta que logra llegar a Teniente Coronel sin ningún mérito y el aprovechamiento de una bruja quedan expuestos en la obra.

Invulnerabilidad está escrita con humor y presenta una interacción entre personajes del mundo real y mítico, como la popular Catrina, la imagen mexicana sobre la muerte. Al final no todo resulta como se esperaba o como el Coronel Hermenegildo Magón esperaba y es el recluta Pérez, ascendido a Teniente Coronel,  quien termina quedándose con el dinero, la tropa y las joyas. Por eso se dice que “nadie sabe para quien trabaja”.

El elenco estuvo conformado por actores de diferentes nacionalidades y para algunos, ese día fue su debut en las tablas. Ellos son:

Francisco Vera, Sargento | Escritor & Director (México)
Juan Carlos Vargas, Coronel Hermenegildo Magón (México)
Marlon Torres, Recluta Pérez & Teniente-Coronel Perez (Colombia)
Antares Ramirez, Cabo & Sargento (México)
Packo Sanz, Bruja (México)
Mariela Parra, Catrina (Venezuela)
Huberth Cortez, Presidente (Guatemala)
Elizabeth Zevallos, Adelita (Perú)
Fabiola Rios, Doña Josefa (México)
Carolina Cone, Músico (Argentina)
Cristopher García, Músico (México)
Irving Garcia, Músico (México)

Israel Vera fue el responsable del sonido y la iluminación. Cabe destacar que la escenografía estuvo a cargo del reconocido artesano Oscar Ríos y el maquillaje de los actores fue realizado por Solange Lara y Tania Godínez (La Catrina).

Le deseamos mucha suerte a Francisco Vera, Alta baja Productions y a cada uno de los actores. En Flixeh nos sentimos orgullosos de haber colaborado en este proyecto y reiteramos nuestro apoyo al teatro en español en la ciudad de Calgary.  ¡Que sigan los éxitos!

Galería de Fotos

 

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses.

It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.