El Show del Pan de Jamón en Calgary: Un Regalo de Navidad

0

Claudio Nazoa y Amilcar Rivero

El pasado viernes 27 de noviembre tuvimos el placer de presentar el Show del Pan de Jamón con los comediantes Claudio Nazoa y Amílcar Rivero en el Thorncliffe-Greenview Centre. Fue una mezcla interesante de humor, tradiciones, reflexión y gastronomía.

Galería de "El Show del Pan de Jamón"

Galería de fotos por Joseph Socorro.

El salón principal del centro Thorncliffe se transformó en una casa de familia donde la gente se reunió a hacer los panes de jamón mientras escuchábamos las canciones navideñas de un genuino grupo musical conformado por amigos de la ciudad de Calgary. Claudio Nazoa vino desde Venezuela a enseñarnos a hacer el pan de jamón y a dejarnos una receta muy seria pero que parecía una broma debido a su estilo informal y sus chistes.

 

Al principio Mariela Parra presentó a dos nuevos miembros de Flixeh, Lorrein Camargo-Filippin y Anna Karina Ochoa. Seguidamente, María Sosa ofreció una oración para pedir un mejor destino para Venezuela y también para las personas que enfrentan problemas de desempleo en Alberta. Una parte de lo recaudado en este evento fue destinado a personas desempleadas que ayudaron esa noche.

Los aguinalderos abrieron la noche con dos sabrosas canciones para recibir a Amílcar Rivero quien inició el show haciéndonos reír con un “stand up” donde nos presentó sus impresiones sobre la vida de los inmigrantes venezolanos en países como Estados Unidos, Canadá o Australia por ejemplo. A través del humor, Amílcar desnudó muchas verdades encubiertas en la aparente vida feliz de los inmigrantes. Un hombre progresivamente ebrio, y al final sin careta, fue el testigo principal que nos develó lo que siente realmente el inmigrante.

Claudio también nos contó sus experiencias con un perro buscador de drogas de un aeropuerto de Estados Unidos que estaba totalmente confundido por las cosas raras que traía en la maleta.

Luego, Amílcar se unió a Claudio para enseñar a hacer el esperado Pan de Jamón. Fue un taller de cocina muy poco ortodoxo e interactivo, donde una bella Santa “Yaya” Nicolasa,  sublimó el escenario con su presencia, hasta el momento solamente dignificado por las refrescantes y atractivas imágenes de “las dos Anas” que amenizaron junto a los aguinalderos.

Pocas veces se había visto una clase de cocina tan informal y desquiciada. Amílcar y Claudio no se conformaron con levantar nubes de harina y golpear la masa con saña, sino que involucraron a seres inocentes en su demencial forma de cocinar. A una dama tranquila y amigable, que nunca alberga sentimientos de rencor, nuestra amiga María Esther Fernández, la forzaron a golpear la masa con desmesurada rabia y la incitaban a pensar en antiguas relaciones ya superadas por ella. Todo ello al frente de una multitud que era paulatinamente arrastrada hacia el irremediable linchamiento de la masa del pan de jamón.

En medio de la nube de harina y de las risas histéricas de la concurrencia, el DJ TOTO decidió enrarecer más aún el aire. No pudo contenerse ante tan estupenda oportunidad y pulsó el botón rojo que hizo escapar una nube de humo que enloqueció a Claudio, quien parecía que lo hubiesen mordido y gritó encolerizado para reclamar la osadía de TOTO que simplemente fue creativo y jugaba con lo interactivo del show. Pero Claudio había decidido la guerra mundial y atacó para todos lados, todo el tiempo…con su humor tan característico tenía a los músicos en la mira. El ataque era global. Le dio fama también al encargado del sonido de la noche, quien desde entonces se convirtió en “el húngaro”. No hubo piedad con él si alguna frecuencia de sonido inesperada era percibida. Fue una noche real, con tragos reales y un público consecuente y cálido. Se rifaron entre el público panes de jamón horneados la noche anterior y también los panes para ser horneados que se elaboraron durante el show.

DJ TOTO cerró la noche haciendo bailar a la gente con mucha salsa y merengue.

La cena navideña fue tradicional venezolana; contamos con hallacas, ensalada de pollo y pernil (lomo de cerdo) elaborados por Aleida Velazco y pan de jamón por Luzmila Lossada, dulces de Eclair de Lune y dulce de lechoza elaborado por Marjorie Molina.

Felicitamos a Mauricio Romero por haber ganado el primer premio de la tradicional rifa de la familia Sequera. Él se llevó la mesa de dominó y $300. Igualmente, Gloria Ribero y Laura Jimenez fueron las ganadoras de 1 certificado para un pan de jamón donado por Heaven Artisan Cuisine.

Agradecemos a todas las personas que de forma voluntaria colaboraron antes, durante y después del evento en diferentes áreas;  al público las opiniones positivas que nos han dado. Sin su participación este evento no habría ocurrido. Los invitamos a seguir apoyando los eventos organizados por Flixeh y por otras organizaciones que preservan nuestra cultura venezolana y latina. A su vez, nos comprometemos con mejorar aquellos aspectos que lo requieran y a continuar ofreciendo eventos de su agrado y a precios competitivos.

Igualmente, agradecemos a nuestros patrocinadores que hicieron posible que los precios de los boletos de este evento fuesen accesibles:

red_olive_sidebar300x250

Grace Cardenas, Realtor

Grace Cardenas, Realtor

 

rec_sidebarlogo_Eclairedelune300x300
 

 

 

 

 

 

 

También agradecemos a nuestros colaboradores con la publicidad:

Pilar Hair Styling, 403.470.4019
Yuri Aesthetics, 403.700.3707
Williams Borges Hair Salon, 587.707.9693
Heaven Artisan Cuisine, 403-249-3037
La Tiendona Market, 403.272.4054

Agencia de viajes que gestionó los tickets aéreos y hospedaje de los artistas: Total Travel Solutions

Share.

About Author

Jorge Szeoke

I'm a Venezuelan-Hungarian Chemical Engineer living in Calgary, Canada with a passion for many different things: music, writing, photography, video production, graphic design, woodworking, and cooking. I enjoy doing engineering as well as writing an article on any subject or taking a good photograph. ||||| E S P A Ñ O L ||||| Soy un Ingeniero Químico de origen venezolano-húngaro que reside en Calgary, Canadá con una pasión por muchas cosas diferentes: la música, escribir, fotografía, diseño gráfico, producción de videos, trabajar con la madera y cocinar. Disfruto lo mismo haciendo ingeniería como escribiendo un artículo sobre cualquier tema o tomando una buena fotografía.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.