Emma Rabbe se incorpora a “La Habana sin Tacones” en Canadá

0

“La Habana sin tacones” de María Elena Lavaud viaja a Canadá de la mano de Mariela Parra y Flixeh producciones.

Las crónicas de un viaje a “La Habana” se convirtieron en un libro -bestseller- que ya cuenta con 2 ediciones y más de 20.000 ejemplares vendidos. Su autora, María Elena Lavaud, además destacada y reconocida periodista, trajo consigo vivencias y secretos del cubano de a pié, que en esta ocasión cobran vida sobre las tablas gracias a las actuaciones de un elenco cubano-venezolano: Franklin Virgüez, Emma Rabbe, Rodolfo Gómez Leal y la actriz cubana Grettel Trujillo.

Gracias a la iniciativa de la productora Flixeh y su directora Mariela Parra, el público de Calgary y Edmonton tendrá la oportunidad de disfrutar de este show en pocos días. La autora del libro aparece en escena y lleva el hilo conductor de todo el espectáculo desde una óptica periodística pero al mismo tiempo con un enfoque muy humano que pone al alcance del público la historia de una maestra de escuela, un chofer de taxi, un guía turístico y una santera, en un recorrido por momentos muy sensible, cotidiano, honesto y con matices que van desde lo conmovedor y melancólico hasta lo chispeante y humorístico, según Lavaud.

_ ¿Cómo se dio la oportunidad de presentar el show en Canadá?

_ Pues gracias al empuje y la iniciativa de Mariela Parra, quien en Mayo pasado, tras enterarse de que nos presentábamos en Miami, viajó a esa ciudad para vernos. Al terminar la función nos propuso viajar y desde entonces hemos estado coordinando todos los detalles para las presentaciones.

_Inicialmente se mencionó en el elenco a la actriz Carolina Perpetuo, pero hemos sabido que no estará. ¿Cuál es la razón?

_Han sido causas ajenas a todos. Imprevistos que ocurren y que se escapan de nuestras manos, pero que debemos afrontar para honrar nuestro compromiso no solo con Flixeh y con Mariela que ha trabajado denodadamente para que todo salga bien, sino también con el público. Con Carolina quedamos pendientes de regresar a nuevas funciones. Es la excusa perfecta para volver. En esta ocasión tenemos a la también muy querida actriz  Emma Rabbe que se integra al elenco y que sabemos que será muy bien recibida por el público.

El espectáculo cuenta con un co-relato musical original del cantautor venezolano Julio César, ocho veces certificado por Latin Grammy como compositor, y quien junto a una banda en vivo, interpreta canciones especialmente compuestas para el espectáculo. Todo esto, en suma al performance de una escuela de baile que recrea las famosas ruedas de casino de La isla, dan al show una identidad sin precedentes.

Al final el público termina recibiendo una propuesta artística novedosa, de altísima calidad y factura, que le permite disfrutar de un momento muy agradable y que seguramente también le ofrecerá una importante reflexión: ¿Qué tienen en común los pueblos de Cuba y Venezuela… ¿y qué nos separa de una misma realidad?

Luego de un año de su estreno, el espectáculo “La Habana sin tacones” ha cumplido funciones a casa llena no solamente en distintos teatros de la ciudad de Caracas, sino en las ciudades de Valencia y Miami.

Las funciones se realizarán los días sábado 13 de septiembre en el teatro Glenmore Christian Academy a las seis de la tarde, y el domingo 14 a las cuatro de la tarde en el Royal Alberta Museum Theatre. Las entradas están a la venta en el portal www.flixeh.com

COMPRAR TICKETS ONLINE

Tickets disponibles para la venta en:

  • La Tiendona, 1836 36 St SE, Calgary, AB T2B 0X6 – Tel: (403) 272-4054
  • Pilar Hair Salon, 116 Cedarpark Dr. Sw, Tel: (403) 470-4019
  • Williams Hair Salon, 3628 28 Ave. SE, Tel: 587-707-9693
  • Downtown: llamar al número 403-200-0021 ó 403-869-1594
  • Evergreen: llamar al número 403-714-3831
Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.