Frenesí regresa a Calgary totalmente renovada

0

La cara que me regaló Milton     -la mascota de Gibrán- cuando lo llamé, no tiene precio. ❤️

Si usted tuvo la oportunidad de ver la obra teatro Frenesí cuando la trajimos a Calgary en el 2016, es probable que quiera verla nuevamente. Se realizaron cambios importantes que prometen una experiencia novedosa; como por ejemplo, la adaptación de elementos de cine al teatro. Veremos foto-secuencias y cine-minutos con actores profesionales invitados como Antonio Monroi, Abraham Ramos, Gabriela Guzman, Victor Garibay, entre otros.  Esto es posible debido a que su director, Luis Carlos Pichardo, es también director de cine.

Conversamos con Gibrán Guzmán, Lizbeth Spinola, Luis Carlos Pichardo y Javier Negrete, quienes compartieron con nosotros lo emocionados que están por presentar la obra en Calgary.  El director Pichardo nos contó  que son una pequeña familia. Lizbeth Spinola ha sido su actriz fetiche por muchos años y ya ha trabajado con Gibrán Guzmán en proyectos anteriores.

Lizbeth Spinola es la actriz original de cuando la obra se estrenó en México. Ella no pudo venir a Calgary en el 2016. Otro cambio fue el de la música en vivo. En el 2016, el violinista Edgar Swain fue el encargado del ambiente musical durante toda la obra. En la versión renovada, contaremos con 2 músicos, Aarón Villaseñor y Javier Álvarez, en el saxofón y piano.

Frenesí nos narra el proceso de autodestrucción de una pareja que cree mantener una relación feliz, cuando en realidad es un sórdido matrimonio destrozado por uno de los vicios más comunes de nuestra sociedad: el alcohol.

Renata, una mujer atractiva, discreta, acostumbrada a una vida rutinaria, que no conoce más placer que disfrutar de un chocolate; se encuentra con Germán, un ambicioso publirrelacionista quién le presentará un mundo seductor y deslumbrante. Poco a poco esa embriaguez perenne acabará enfrentándolos a una drámatica realidad.

Frenesí está basada en la película “Days of Wine and Roses / Días de Vino y Rosas” de JP Miller, película que cosechó los premios más importantes de certámenes nacionales e internacionales: 2 Oscars y 5 nominaciones, 3 Bafta, 4 Globos de oro, 3 Laurel.

La producción de Frenesí en Calgary está a cargo de Jorge Cervantes, Techi-Too. Antes de la obra, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Gisela Romero, La Voz del Bajío, y de la obra de microteatro “Apando”, con Antares Ramírez e Israel Vera, de Alta Baja Productions.

========

Comprar tickets: https://www.eventbrite.ca/e/frenesi-tickets-49313479946

FUNCIONES: 7 de Octubre a la 1:00 PM y 5:00 PM

LUGAR: Shane Homes at YMCA, BMO Theatre, 11300 Rocky Ridge Road NW.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.