Ingeniero se reinventa como Diseñadora de Moda en NY

0

La ingeniero venezolana, María Elena Pombo, se reinventa como diseñadora de moda en una de las capitales mundiales de la moda, Nueva York.

Después de estudiar diseño de moda en Parsons y conseguir un trabajo de asistente de diseño técnico en Michael Kors, Maria Elena comenzó a experimentar con tintes naturales en su tiempo libre como una manera de ayudar a su novio a arrancar su línea de bolsos.

“Las oportunidades están. Tienes que trabajar mucho pero las oportunidades están allí si las quieres.”

El diseño de modas fue una pasión que cultivó desde niña pero decidió estudiar ingeniería debido a las limitaciones de la industria de la moda en Venezuela.

Una aplicación para hacer pasantías – que no procedió – en Louis Vuitton, le abrió un mundo de posibilidades y fue así, con determinación, como consiguió una posición en Michael Kors y luego en una empresa diseñando ropa de ejercicios para tiendas exclusivas.

Sus trabajos y experiencias en Europa, Asia y Norte América fueron moldeando una idea que luego se transformó en un proyecto novedoso: el teñido de telas con productos naturales como semillas, frutas, plantas y especias. Entre las favoritas de María Elena se encuentran la semilla del aguacate y las pieles de cebolla.

Fue una conversación de media hora. Dale “play” al video que acompaña esta nota y disfruta de la entrevista a una joven diseñadora con los pies sobre la tierra y un futuro prometedor como diseñadora de modas.

Sigue a Fragmentario:

Web: https://fragmentario.co  | Instagram: https://www.instagram.com/fragmentario_

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.