Los olímpicos a favor de la candidatura de Calgary 2026

0

Cientos de personas se reunieron el lunes, 5 de noviembre,  en el TELUS Convention Centre para un rally a favor de la candidatura olímpica de Calgary a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026.

Eddie the Eagle, también conocido como Michael Edwards, y los atletas Donovan Bailey, Robyn Regehr, Michelle Salt y Cassie Campbell estuvieron presentes en el rally durante el mediodía.

“Los Juegos Olímpicos son uno de los mejores eventos en la vida de un atleta y creo que si podemos tener unos Juegos Olímpicos en casa, en Canadá, sería lo mejor no solo para nuestros fanáticos sino también para nuestros atletas”, dijo Bailey.

“Creo que hicieron un gran trabajo en 1988”, dijo Edwards. “Han pasado 30 años desde que tuvieron una Olimpiada y creo que Calgary merece tener otra Olimpiada de Invierno”.

Se le esta pidiendo a los calgarienses que voten en un plebiscito no vinculante el 13 de noviembre sobre si la ciudad debería postularse para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

La votación anticipada ya comenzó.

No es una decisión fácil y lo que recomendamos es que cada ciudadano lea y se informe para que tome la decisión correcta a la hora de votar.

Los críticos argumentan que los riesgos son demasiado altos y los detalles demasiado escasos. Por otra parte, los defensores señalan los grandes beneficios que se obtienen al organizar los Juegos en Calgary. Jason Ribeiro, organizador de Calgary 2026,  comentó sobre los 3 beneficios principales de hacer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Calgary.

Hay mucha información y aquí colocaremos solo algunos datos. Lo ideal  es que cada quien lea sobre el tema en otras publicaciones para asegurarse de que está informado para votar el 13 de noviembre o en las votaciones anticipadas.

LOS COSTOS

Calgary 2026 estima que el costo total de los Juegos es de aproximadamente $ 5,1 billones.

De eso, están pidiendo a los gobiernos que acumulen $ 2.875 mil millones después de una solicitud anterior de $ 3.000 millones.

Inversión pública:

Gobierno de Canadá: $ 1.45 mil millones.
Provincia de Alberta: $ 700 millones.
Ciudad de Calgary: $ 390 millones, más $ 150 millones de crédito por el compromiso financiero anterior de mejorar el downtown desarrollando un centro de juegos.
Canmore: $ 3 millones.

Financiamiento Privado:

$ 2.23 mil millones de los ingresos por juegos, incluida una contribución de $ 1.2 mil millones del Comité Olímpico Internacional en efectivo y servicios.

Fondos de contingencia para mitigar el riesgo financiero:

$ 1.1 mil millones.

Presupuesto de seguridad:

$ 495 millones.

Nuevas sedes deportivas de Calgary proponen:

$ 403 millones para una casa de campo para usos múltiples y un estadio para 5,000 personas.

Mejoras a las instalaciones de 1988:

$ 502 millones para mejorar el estadio McMahon, Scotiabank Saddledome, Olympic Oval, la pista de esquí y pista de esquí de WinSport, la estación de esquí de Nakiska, el centro nórdico Canmore, el centro BMO y los edificios Big 4.

EL VOTO

El plebiscito, oficialmente llamado el voto de los electores, se lleva a cabo el 13 de noviembre, pero la votación anticipada es el 6 y 7 de noviembre.

La votación se realizará en todos los cuadrantes de la ciudad. Los residentes pueden votar en cualquier centro de votación durante las encuestas anticipadas, pero el día 13 se les exige que voten en el centro designado de acuerdo a su dirección de residencia.

Puedes buscar tu centro de votación más cercano a tu trabajo o casa aquí: http://vote2018.calgary.ca. Las urnas de votación anticipada estarán abiertas de 11 a.m. a 7 p.m.  y de 8 a.m. a 8 p.m. el 13 de noviembre.

Las boletas para la votación estarán disponibles en los hospitales el día de la votación y habrá votaciones en Mount Royal University el 6 de noviembre y en la Universidad de Calgary el 7 de noviembre.

Se requiere que los votantes proporcionen alguna identificación, que puede ser la licencia, tarjeta de crédito, documento de pago de impuestos, póliza de seguro. Los pasaportes no son válidos como documento de identificación.

El votante debe tener 18 años, ser ciudadano canadiense, residente de Calgary y ser residente de Alberta durante los seis meses consecutivos anteriores a la votación.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.