Manuel Donayre: Pasión y entrega total

0

El “Diamante Negro” en Calgary

Hay artistas excepcionales que pueden hacer fluir su arte siendo fríos y distantes con el mundo que les rodea. Sus legados son el arte.

Hay otros artistas que vibran a cada instante, viviendo intensamente cada segundo. Se entregan al público, reflejan el amor por las personas, por la vida y por lo que hacen. Sus legados son el arte y además la buena energía que trasmiten. Éstos dejan un valor agregado a la sociedad por su amabilidad, cortesía y calidez.

En el grupo de artistas excepcionales y apasionados está Manuel Donayre, “El Diamante Negro” del Perú, a quien, por su calidez, clasificamos de inmediato en una primera entrevista vía Skype que realizamos hace un par de semanas.

Éste domingo 22 de enero de 2017 fuimos a su concierto en Calgary organizado por Elizabeth Arellano de Kviva Entertainment.

Manuel Donayre fue lo que esperábamos: voz intensa, notas altas y afinadas, hermosa música y derroche de pasión y respeto por el público.

Tuvimos la oportunidad de verle en el camerino antes de la presentación, abrigado y afectado por una fuerte gripe. Pero al salir al escenario exhibió una vez más su nivel profesional y tuvo una presentación intensa y conmovedora, sin mencionar ni una vez que se sentía indispuesto. Colocó al público por encima de todo como sólo hacen los grandes.

Felipe Alberto, el cantante y guitarrista de música criolla peruana de Calgary, ensambló una banda compuesta por músicos locales y extranjeros. Nos deleitó con sus canciones peruanas, boleros y música de varios países. Además, fue la banda encargada de acompañar a Manuel Donayre. Los músicos de Calgary fueron el propio Felipe Alberto, segunda guitarra y voz; Luis “El Pana” Tovar, percusión; y Mario Ochoa, bajo. Vinieron con Manuel Donayre la primera guitarra, Víctor Chaname y Santiago Hernández quien cantó acompañando con el cajón. Ellos lo hicieron muy bien; no se percibió que se trataba de un ensamble configurado sólo para la ocasión.

La noche se complementó con la participación del grupo de danzas Raíces del Perú dirigido por Carla Díaz. Nos pasearon por diversos estilos de la música y el baile peruanos. Trajeron colorido, sonrisas y entretenimiento que se mezclaron con el olor de la comida y los postres peruanos ofrecidos esa noche.

Ahora sabemos más de la música y bailes peruanos y por lo tanto somos un poco más cultos, amplios, integrados y universales que ayer.

Share.

About Author

Jorge Szeoke

I'm a Venezuelan-Hungarian Chemical Engineer living in Calgary, Canada with a passion for many different things: music, writing, photography, video production, graphic design, woodworking, and cooking. I enjoy doing engineering as well as writing an article on any subject or taking a good photograph. ||||| E S P A Ñ O L ||||| Soy un Ingeniero Químico de origen venezolano-húngaro que reside en Calgary, Canadá con una pasión por muchas cosas diferentes: la música, escribir, fotografía, diseño gráfico, producción de videos, trabajar con la madera y cocinar. Disfruto lo mismo haciendo ingeniería como escribiendo un artículo sobre cualquier tema o tomando una buena fotografía.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.