Orlando Viera-Blanco: “Debemos desmontar nuestros propios mitos”

0

Calgary | MARCH 13, 2019. Orlando Viera-Blanco, representante diplomático del gobierno interino de Venezuela en Canadá, visitó Calgary como parte del tour de “reencuentro con venezolanos” que viven en Canadá.

En la mañana, asistió a la reunión con empresarios locales en el Telus Convention Centre. Un evento organizado por el Canada Venezuela Democracy Forum y la Canadian Council for the Americas.

En la tarde, pudo compartir y responder una gran variedad de preguntas de los asistentes relacionadas con procesos migratorios, los próximos pasos para la transición, la reconstrucción del país, entre otras.

A medida que pasan los días hemos visto que muchas personas han pedido por televisión y redes sociales que se active el Artículo 187.11 de la Constitución Venezolana. Le preguntamos al Embajador Viera-Blanco sobre las condiciones que deben darse para dar ese paso y nos respondió que el Artículo 187.11 “no puede ser interpretado como una intervención militarista… La interpretación correcta es que estamos viviendo una situación de catástrofe que puede desbordarse y que las leyes del orden público internacional prevén, en el marco de la doctrina de Responsabilidad de Proteger, Prevenir y Restituir, que deben intervenir para evitar un genocidio, un desbordamiento social, una catástrofe humanitaria”.

No existe represión posible en el planeta que contenga el deseo de un pueblo de vivir con libertad, con dignidad…

Cuando le preguntamos al Embajador sobre cómo los venezolanos en el exterior podemos ayudar en la reconstrucción del país, nos dijo que debemos desmontar los mitos de que no hay retorno, que los jóvenes no vuelven, que Venezuela se recuperará en 20 años… “Lo primero es cambiar el discurso”.

Las próximas ciudades a visitar son Edmonton y Vancouver. Los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.