Se nos fué “El Divo de Juarez”, Juan Gabriel, Q.E.P.D.

0

11:30 AM, California. 

El cantante Juan Gabriel se nos fue esta mañana a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Monica, California a los 66 años de edad a causa de un infarto. Se nos fue el cuerpo pero su legado ha dejado huellas en el mundo de la música. Juan Gabriel es un ídolo y los ídolos no mueren.

Juan Gabriel nació en Michoacan y luego se trasladó a Ciudad Juarez  en donde comenzó a cantar en un lugar muy humilde llamado el Noa Noa, pero fue en la Ciudad de México en donde inicia su carrera artística que duró 44 años. Juan Gabriel ha compuesto más de 1800 canciones.  Actualmente es el autor con más canciones registradas en la Sociedad de Compositores Mexicanos y el que más regalías aporta a esta sociedad.

El 26 de Agosto dio el que fuera su último concierto en el Forum de Inglewood de Los Angeles, ciudad en la cual los mexicanos conforman el grupo latino más grande e influyente. Acompañado por una banda de mariachis, una orquesta y un grupo de más de 20 bailarines, el cantante mexicano le cantó a una audiencia de 17,500 seguidoress en el Foro  durante dos horas seguidas.

Son muchos los cantantes que han interpretado las canciones de Juan Gabriel. Recientemente lo vimos acompañado en “Los Dúo” por varios artistas, tales como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Alejandra Guzmán,  Alejandro Fernández, Franco De Vita, Natalia Jiménez, entre otros.

En Julio de 2015 tuvimos la oportunidad de entrevistar a “La India”, quien trabajó con Juan Gabriel en el álbum “Intensamente con Canciones de Juan Gabriel” y quien solo tenía palabras de agradecimiento y admiración hacia “El Divo de Juárez”. El primero de Agosto de 2016, La India una vez más hizo historia al convertir el tema “Me voy a acostumbrar” a dúo con Juan Gabriel, en el número 1 para esa semana en el listado de las canciones más sonadas del renglón tropical y que se publica cada semana en la revista Billboard. Escuchen la opinión que tenía “La India” de Juan Gabriel.

Esto fue lo que publicó La India en su cuenta de Facebook:

Estando en Colombia… he recibido la terrible noticia del fallecimiento de “Mi Master” Juan Gabriel. Uno de los amores de mi vida. Gracias por ser amigo, consejero y guía. Estás siempre en mi vida y en cada una de mis canciones. Te amaré por siempre INDIA

Millones de seguidores están en shock por la noticia; así como también figuras públicas a nivel mundial. Aquí les dejamos algunos comentarios.

 

 

 

Con ‘Amor Eterno’, inició el último adiós a Juan Gabriel en Bellas Artes.

https://www.facebook.com/CNNee/videos/10153854843777644/

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.