Unganisha: una forma de conectarse a través del baile.

0

El show de Woezo Africa Music & Dance Theatre, Unganisha, es una experiencia teatral que reúne talentos de academias de baile y actores.

La directora artística de la compañía, Wunmi Idowu, dijo en sus palabras de bienvenida: “Unganisha significa conectarse en swahili y ese es realmente el tema de todo el proyecto”.

Con Unganisha se dio inicio al Mes de la Historia Negra, el cual se celebra en febrero, con presentaciones a las 2 p.m. y 7 p.m. en el teatro Martha Cohen de Arts Commons, el sábado 2 de febrero de 2019.

Nos complació ver artistas latinos colaborando en esta producción como Melvi Alvarado y Cleiannie Cardoso (Dance Fusion Calgary), La Samba Queen, Paula Regehr, y Alexis y Cristina Mora de La Rumba Cuban Dance Company y sus bailarinas.

Fue una historia contada con danza, movimiento y narración, la cual nos ilustró cómo el jazz, la samba, la salsa, ritmos afro-cubanos y afrocaribeños, la capoeira, el hip hop, el step y el tap tienen sus raíces en las culturas africanas.

Una de las características de la historia es que se dividió en obras cortas, al mejor estilo del micro-teatro, y los actores Chris Clare y Keshia Cheesman, fueron los protagonistas de cada micro-obra acompañados de un elenco de 77 bailarines.

Es el segundo año que se realiza esta producción, es un buen show que no deberían perderse en el 2020.

Share.

About Author

Flixeh

Flixeh is an online magazine and an agency that delivers outstanding Web Design, Advertising, Graphic Design, Social Media, SEO, Audio & Video Production solutions for Calgary businesses. It’s read by thousands of readers every month and features the following topics: Calgary local events, Music, Fashion, Arts, Theatre, Books and Writers.

Comments are closed.