Verónica Palafox ¿Niña prodigio?

0

Artista Visual Mexicana

Muchas veces vemos niños y niñas con cualidades muy sobresalientes para su edad. Por ejemplo, algunos ya a muy corta edad son excepcionales en las artes, los deportes, la ciencia o en su madurez emocional.

Pero no es suficiente que un niño sea excepcional para que el mundo se percate de ello; es necesario que el niño pueda acceder a su vocación para que la comience a explotar. Un músico potencial que no tuvo acceso a un instrumento musical no será un músico excepcional a los 10 años. Se requiere tener el talento, pero también las oportunidades para destacar en algún área.

Entonces, ¿cuántos artistas, científicos, deportistas, políticos y otros profesionales potenciales pudieron ser muy exitosos y ni siquiera se han enterado de ello? Muchas personas, jamás han pateado un balón de fútbol y tienen un talento oculto que les hubiese llevado a ser las estrellas de los mejores equipos del mundo.

¿Qué hacer?, ¿cómo proceder para sacar provecho de nuestras potencialidades sin saber de antemano cual es nuestro talento?

Verónica Palafox ilustra muy bien un camino a seguir para explotar con satisfacción las cualidades ventajosas que poseemos. Ella no es una niña, pero pudo ser una niña prodigio en su tiempo. Ella es una artista visual que actualmente se enfoca en elaborar retratos. Recientemente empezó a dedicarse a los retratos y en muy poco tiempo ha logrado hacer retratos muy expresivos y ha desarrollado un arte que agrada a la vista y en algunos casos con elementos que reflejan sus raíces mexicanas.

Si Verónica hubiese empezado a dibujar y pintar metódica y constantemente desde niña hubiese sido una niña prodigio de la pintura. Pero ahora tenemos la situación atractiva de verla florecer en su adultez y con un gran espacio por delante para expresarse y regalarnos hermosas pinturas.

Intentar nuevas cosas; dedicarnos a hobbies; mantenernos atentos mirando a nuestro alrededor, así como en constante búsqueda dentro de nosotros mismos; son formas de encontrar esos talentos que no hemos encontrado en la infancia porque no se dieron las circunstancias para darnos cuenta antes.

Conozcamos un poco de la obra de Verónica Palafox. Ella es una artista fresca, en franco proceso de crecimiento, símbolo de nuestro tiempo en el cual es posible encontrar un lugar fértil para desarrollar nuestra vocación.

No es tarde, siempre hay tiempo para crecer y ser más felices. Verónica ha encontrado una ruta.

Share.

About Author

Jorge Szeoke

I'm a Venezuelan-Hungarian Chemical Engineer living in Calgary, Canada with a passion for many different things: music, writing, photography, video production, graphic design, woodworking, and cooking. I enjoy doing engineering as well as writing an article on any subject or taking a good photograph. ||||| E S P A Ñ O L ||||| Soy un Ingeniero Químico de origen venezolano-húngaro que reside en Calgary, Canadá con una pasión por muchas cosas diferentes: la música, escribir, fotografía, diseño gráfico, producción de videos, trabajar con la madera y cocinar. Disfruto lo mismo haciendo ingeniería como escribiendo un artículo sobre cualquier tema o tomando una buena fotografía.

Leave A Reply

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.